Wiki Assassination Classroom
Advertisement

Es el padre de Nagisa Shiota y el marido de Hiromi Shiota. A pesar de aparecer tanto en el anime y el manga antes de Hiromi, su nombre no ha sido revelado.

Apariencia[]

Shiota tiene el pelo que se presume que es azul, al igual que su hijo. Sin embargo, en la segunda temporada del anime, su pelo es de color gris oscuro/negro y sus ojos son de color negro también.

Personalidad[]

Shiota parece ser un hombre tranquilo que se siente culpable por dejar a Nagisa. Parece que todavía cuida de su hijo, incluso llevándolo a comer sushi.

Historia[]

No se sabe mucho acerca de su pasado además de que estaba casado con Hiromi Shiota. En algún momento, dejó a su esposa cuando Nagisa fue (aún lo es) joven.

Trama[]

Cuando la clase 3-E regresó a su casa después del Arco Asesinato en la Isla, cada estudiante pasó el resto de sus vacaciones de verano en su propio camino. Shiota fue visto por primera vez comiendo sushi con su hijo y le preguntó cómo Nagisa ha estado viviendo con su madre ya que ella es tan estricta. Nagisa trata de aliviar las preocupaciones de su padre diciendo que no era tan malo si ella no está agravada. Koro-sensei de repente apareció detrás de Shiota con un signo de pedir a Nagisa para ir al festival de verano. Nagisa dijo entonces a toda prisa adiós a su padre y salió corriendo

Más adelante, en el capítulo 112, es mencionado por su ex esposa, Hiromi Shiota, y Nagisa revela que él se fue porque no podía soportar el discutir con Hiromi.

Shiota hace su siguiente aparición física en el capítulo 178. Él y Hiromi asisten a la graduación Nagisa juntos y se reveló que planean dar a su relación otra oportunidad. Shiota también revela que un mes antes, Koro-sensei lo visitó y explicó algunas cosas sobre Nagisa a él. Esto incluye el hecho de que Nagisa pidió ser llamado por su nombre de pila en caso de que sus padres volvieran a estar juntos para hacer la transición a su "antiguo nombre" más fácil.

Advertisement